Vinculan nuevamente a La Morsa con el narcotráfico

Mario Segovia, el “Rey de la efedrina”, presentó ante la jueza Servini un manuscrito que compromete al exministro de Justicia K como pieza clave en el negocio de la droga durante el gobierno kirchnerista

Aníbal “La Morsa” Fernández recibió un nuevo revés judicial en sus vinculaciones con el narcotráfico durante la era K. Ahora Mario Segovia, condenado a 14 años de prisión por tráfico de drogas, le habría entregado a la Justicia pruebas de su vínculo con el exministro de Justicia kirchnerista.

Según la información, Segovia habría solicitado incorporarse al programa de testigos protegidos y declarar ante el juzgado de María Servini

Concedida la solicitud, el “Rey de la efedrina” habría señalado ante la magistrada a una persona clave en el gobierno K que permitía los negocios con la droga y que atendía en el Sedronar.

También le habría entregado a la jueza un manuscrito redactado por el secretario de La Morsa con los “requisitos” que debía cumplir para obtener la portación de su arma de fuego, entre los que se encuentran indicaciones como: “certificado de antecedentes penales (nosotros)” y el precio del trámite y el plazo: “US$ 7.000, una semana”. 

Un ayudamemoria clave

Una hora y media habría estado declarando Segovia ante Servini el miércoles pasado, tiempo en el que le habría dicho que recibió esa lista en mano en la sede del Ministerio de Justicia y que tuvo “ocasión de conocerlo” al extitular de esa cartera, Aníbal Fernández.

El corolario de esta nueva denuncia sería el revés del manuscrito. El “lado B” de la lista de requisitos estaría repleto de anotaciones que Segovia dice haber considerado “información bastante valiosa”, por lo que la conservó y, por recomendación de su abogado, presenta ahora. “Llamar a la noche (Alejandro) para que a primera hora le diga a la (Morsa F.) que Andrés tiene para él US$ 150.000”, se leería, en relación a Andrés Meizner, colaborador cercano de Fernández.

El argumento de Segovia para solicitar la audiencia con Servini fue “colaborar con la Justicia a fin de aportar elementos para la averiguación de la verdad” en dos de las varias causas vinculadas con el tráfico de efedrina, los medicamentos truchos, el financiamiento ilegal de la campaña de Cristina en 2007 y el Triple Crimen de General Rodríguez, que tramitan en esa sede.

Luego de conocerse el informe, La Morsa ensayó una defensa en Twitter aunque la catarata de posteos solo aportó más confusión e incertidumbre.

Noticias Relacionadas