“Las vacunas son la única manera de terminar con esta pesadilla”
Ante el incesante crecimiento de los casos, la Provincia busca que todos los bonaerenses se anoten en el plan de vacunación.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó ayer que existe la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con la empresa china Sinopharm y que así el país reciba 6 millones de vacunas nuevas contra el coronavirus, que llegarían al país entre junio y julio próximo.
29/05/2021 - 00:21hs
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó ayer que existe la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con la empresa china Sinopharm y que así el país reciba 6 millones de vacunas nuevas contra el coronavirus, que llegarían al país entre junio y julio próximo. Además, recalcó la necesidad de “escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno”.
En declaraciones a Radio 10 desde Cuba, donde se encuentra junto con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, Vizzotti se refirió a la posibilidad de avanzar en la “firma de un nuevo contrato con Sinopharm para que lleguen 2 millones (de dosis) en junio y 4 millones en julio”.
“Tenemos que escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno”, destacó la ministra, quien en la mañana de ayer, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada el lunes próximo de 2.148.600 dosis de vacunas de AstraZeneca, la mayor partida que arribará en un solo vuelo al país. De esta manera, la Argentina habrá recibido más de 17,5 millones de vacunas para el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.
“Hay que seguir vacunando, profundizar y acelerar la llegada y la distribución de dosis”, dijo la titular de la cartera de Salud, y señaló que la prioridad es “avanzar con la vacunación de la población priorizada y seguir completando los esquemas”.
Además, Vizzotti recordó que “más de 2,5 millones de dosis que llegaron esta semana ya están en las jurisdicciones” para su aplicación en la población.
Por otro lado, informó que a principios de junio próximo debería llegar la “información oficial” sobre la producción local de la “Sputnik VIDA” en el laboratorio Richmond, cuyo control de calidad se está evaluando en Rusia. “Las expectativas son bien altas”, remarcó la funcionaria.