Ya se encuentra abierta la inscripción al Programa Impulso Tambero

A través de una Resolución firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se crea el programa que beneficiará con una compensación por 4 meses a productores tamberos de hasta 5.000 litros de leche diarios.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se creó el Programa de Asistencia Impulso Tambero, que se financiará con los fondos provenientes del Programa Incremento Exportador, con el objetivo de incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar la rentabilidad del sector.

La asistencia del Programa consistirá en la asignación de una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios. Divididos en dos categorías: en la Categoría 1, recibirán una compensación de $15 por litro diario promedio. En tanto aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios, la compensación será de $10 por litro diario y se ubicará como Categoría 2 del Programa.

Se establece que la asignación mensual percibida para los productores de ambas categorías nunca será superior a $600.000 y la misma se determinará multiplicando el promedio de litros comercializados por 30.

Durante el 2022, el sector tambero obtuvo uno de los volúmenes de producción más altos de nuestra historia y con un récord de exportaciones llegando a más de US$ 1.700.000.000 anuales, superando al período 2021 donde se exportaron alrededor de US$ 1.300.000.000.

A través de este Programa, el Gobierno Nacional destinará hasta $9.160.000.000 con el propósito de generar un apoyo directo que permitirá a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

En tanto, los productores interesados en recibir el beneficio, tendrán un plazo de 15 días hábiles desde el lanzamiento del Programa y deberán ingresar al sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar), a través del servicio "SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - AUTOGESTIÓN SAGyP", solicitar expresamente el beneficio y autorizar a la AFIP a suministrar la información correspondiente para la acreditación de dicho beneficio.

Es importante destacar que la asignación del beneficio será por el término de 4 meses consecutivos y la determinación del promedio de litros diarios se tomará el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.

Noticias Relacionadas