Yasin anunció la convocatoria para el Consejo del Salario

El funcionario lo confirmó en declaraciones periodísticas.

El secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, confirmó que convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para los primeros días de enero, con aumentos “considerables”, indicó que habrá paritarias “en el sector público” y consideró que “el derecho de huelga no se modifica”.

El funcionario confirmó, en declaraciones periodísticas que, “va a convocar al Consejo del salario mínimo vital y móvil, posiblemente los primeros días de enero” porque “habrá que aumentarlo desde enero en un porcentaje bastante considerable”, y aseveró que habrá paritarias en el sector público.

Además, indicó que “no está previsto” convocar a la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares, porque “ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria”.

Yasin señaló que se está estudiando “reformular el Potenciar Trabajo desenganchado del Salario mínimo y vital”, que determina su monto, y con la posibilidad de que “cambie incluso el nombre del Programa”.

Por otro lado además, el funcionario defendió la modificación en las indemnizaciones para trabajadores no registrados, en línea con el DNU 70/2023 presentado recientemente por el Presidente, Javier Milei.

Noticias Relacionadas