“Yo lo tenía contra la pared y él decía: Soy compañero”

Federico García es concejal del Frente de Todos en el partido de Presidente Perón y fue quien atrapó al atacante de la vicepresidenta.

El hombre que atrapó y retuvo a Fernando Sabag Montiel (el atacante de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner) brindó ayer el dramático relato de los hechos y reveló que el sujeto intentó hacerse pasar por un militante más.

Federico García es concejal del Frente de Todos en el partido de Presidente Perón y también miembro del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). También es una de las personas que estaban cerca de la vicepresidenta el jueves por la noche en el momento del ataque.

Ayer contó que, segundos después de que Sabag gatillara para dispararle en el rostro a CFK (disparo que, por fortuna, no pudo concretarse), él se abrió paso a empujones y tomó del cuello al agresor, para luego entregárselo a la Policía.

“Cuando lo tenía contra la pared, él decía: Yo soy compañero. Lo dijo dos veces. En todo momento quiso zafar”, relató García. Quienes lo habían visto gatillar lo señalaban y Sabag decía: “No, no, no”.

Después de entregar al atacante a la Policía, el concejal volvió al lugar del hecho y vio que alguien le señalaba una pistola caída en el piso. “Le puse el pie encima y pedí que llamaran a la Policía”, contó.

García es una de las cerca de 30 personas que declararon como testigos del hecho ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo de la investigación. Sabag, por su parte, se negó a declarar.

Noticias Relacionadas