Zabaleta resaltó una inversión del Gobierno nacional de $1.600 millones en San Vicente

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó diversos proyectos productivos junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Política

03/09/2021 - 00:22hs

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitó diversos proyectos productivos y emprendimientos que reciben financiamiento de la cartera social y llevan adelante programas que vinculan la producción y el trabajo.

En ese marco, afirmó: “La Argentina que viene requiere de mirar para adelante y para el costado. Miramos para adelante porque el futuro es con trabajo y miramos para el costado porque es con todos nosotros y nosotras”.

Zabaleta inició la recorrida en San Vicente y el primer punto fue el hospital “Ramón Carrillo”, donde conversó con trabajadoras y trabajadores que accedieron al Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales del Ministerio.

El ministro saludó a la Asociación Cooperadora del hospital y se reunió con titulares del programa Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil que lleva adelante la Secretaría de Inclusión Social, por medio de la cual se adquirieron computadoras e impresoras. También estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.

Zabaleta destacó la política del Gobierno nacional durante la pandemia, que desde diciembre de 2019 hasta julio de 2021 llevó adelante una inversión social para San Vicente de 1.600 millones de pesos distribuidos en políticas alimentarias, el programa Potenciar Trabajo, políticas de niñez y fondos para insumos y ayudas urgentes.

Más tarde, visitaron la vivienda de Fernando Martínez, un trabajador que recibió financiamiento para maquinarias y que con un socio lleva adelante un emprendimiento textil de estampado y bordado de indumentaria. Accedieron a una cortadora de extremos, máquina de coser doble aguja y máquina overlock cinco agujas.

“Con el programa Banco de Herramientas, el Estado hace un aporte para mejorar la producción y eso permite que Fernando pueda incorporar a Romina o Micaela en su emprendimiento y que ellas puedan tener trabajo. Ese es el objetivo que tenemos y venimos haciendo todos los días por decisión del Presidente Alberto Fernández”, destacó Zabaleta.

Noticias Relacionadas

El Gobierno busca aplicar 7 millones de vacunas en septiembre

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó que en el mes de agosto se llegó al objetivo de inoculaciones, el cual se pretende repetir para este mes. “Alcanzamos las 53 millones de dosis recibidas y siguen llegando”, afirmó.

Zabaleta resaltó una inversión del Gobierno nacional de $1.600 millones en San Vicente

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó diversos proyectos productivos junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El viceministro de Justicia dijo que es incalificable la decisión de Colombo

Juan Martín Mena criticó al fiscal que se opuso al cierre de la causa del memorándum con Irán. Afirmó que la presentación que realizó Colombo es “muy vacía de fundamentos” y que “optó por ir al juicio casi como diciendo que esto no genera un agravio para nadie”.

La industria manufacturera bonaerense creció en mayo 34,8% respecto a 2020

El crecimiento de los primeros cinco meses de 2021 respecto al mismo período de 2020 fue impulsado principalmente por vehículos automotores.

“Se van a llevar una sorpresa”, sostuvo Guillermo Moreno sobre las PASO

En su paso por la ciudad de La Plata en el Día de la Industria, el precandidato del Partido Republicano Federal se diferenció tanto del oficialismo como de la oposición y remarcó que su propuesta es la mejor opción porque “los únicos que no fracasamos somos los peronistas”.

exclusivo

“Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense”

Axel Kicillof se reunió con empresarios y dirigentes industriales en el marco de la Jornada de la Industria: “Durante cuatro años, el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria”.