municipios

Zárate realizó una capacitación sobre Ley Yolanda en el Concejo Deliberante

Los ediles, durante la charla.

El municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, brindó una capacitación sobre Ley Yolanda (n° 27.592) que estuvo destinada a concejales y empleados del Honorable Concejo Deliberante.

La jornada tuvo lugar en el marco del programa de formación para agentes municipales que la subsecretaría lleva adelante desde comienzos de año.

La capacitación propuesta por dicha ley es de carácter obligatorio y tiene como objeto garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Cáffaro se reunió con la liga de fútbol local

El jefe comunal, Osvaldo Cáffaro, mantuvo un encuentro en el Palacio Municipal con Lucas Malovini, Gabriel Campagnoli y Osvaldo Portichella, directivos de la Liga Zarateña de Fútbol.

La reunión tuvo como objetivo avanzar de manera conjunta en varios proyectos que permitan continuar impulsando el desarrollo del deporte en Zárate.

Se trató de una mesa de diálogo donde los referentes plantearon sus intenciones de promover capacitaciones para directores técnicos y monitores deportivos, una escuela de árbitros, cursos de primeros auxilios y RCP, como así también la posibilidad de tener una cancha de fútbol municipal y que la Liga Zarateña de Fútbol (entidad que representa a numerosas instituciones deportivas) pueda tener una sede propia.

“Fue una reunión muy amena, donde pudimos sacar varias ideas de necesidades que tenían ellos y de objetivos a cumplir que tenemos nosotros también desde lo que es la gestión”, explicó el director general de Deportes, Hernán Albertarrio.

Noticias Relacionadas