municipios

Zárate recibió la visita del ministro Giuliano

El funcionario visitó una importante planta automotriz.

El ministro de Transporte visitó la planta de la automotriz Toyota en el partido bonaerense de Zárate, donde dialogó sobre nuevas alternativas y proyectos que mejoren la logística, acciones que fomenten la seguridad vial y la importancia de la producción de vehículos híbridos que favorezcan el desarrollo sostenible del transporte.

Giuliano, acompañado por el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, afirmó: “Es muy importante poder visitar una planta como la de Toyota, y compartir experiencias sobre la baja de los costos logísticos y la creación de empleo, y así seguir trabajando en lo que nos hemos propuesto desde el primer día”.

Y destacó que desde la empresa Toyota “afianzaron la articulación público-privada para implementar avances en el desarrollo sostenible del transporte a través de nuevas tecnologías”.

“Desde nuestro rol, analizamos el mundo de la logística, el sector automotor, los bitrenes, el desarrollo del transporte ferroviario de cargas, la intermodalidad del barco, el avión, el camión, con el principal objetivo de afianzar la conexión en el transporte, logrando bajar los costos logísticos y mejorando la competitividad argentina”, agregó el funcionario.

En la misma línea, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, declaró: “Nuestro desafío es trabajar en la competitividad del negocio para poder desarrollar una industria automotriz cada vez más sustentable, donde la exportación tiene un rol esencial. La articulación y el diálogo con el sector público es fundamental, en ese sentido, para construir los consensos que nos permitan mejorar las condiciones para seguir generando valor y empleo en nuestro país”.

En la reunión con el ministro Giuliano, las autoridades de Toyota también presentaron sus ejes de trabajo en seguridad vial y sus 6 desafíos ambientales para el año 2025 que involucran la reducción de emisiones de carbono para vehículos nuevos.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante una agenda de trabajo con las principales empresas automotrices, con el objetivo de afianzar la articulación público-privada, implementar tecnología y consolidar medidas que beneficien al sector, brindando recursos a partir del involucramiento del sector privado, la incorporación de nuevas capacidades técnicas, y mejorando la confianza institucional.

Noticias Relacionadas