municipios

Zárate será sede de la Cumbre Mundial del Tango

Cáffaro durante la presentación

Desde el 10 al 19 de febrero la ciudad de Zárate será la anfitriona de la 12° Cumbre Mundial de Tango y del 12° Festival Provincial de Tango.

La “Cumbre de Cumbres” reúne a grandes artistas del género de más de 30 ciudades nacionales e internacionales.

Los espectáculos se desarrollarán en el Anfiteatro Homero y Virgilio Expósito, el Forum Cultural, el Mercado Witcel, el Teatro Coliseo, y en Justa Lima Peatonal. La entrada para los mismos será gratuita.

El intendente Osvaldo Cáffaro había presentado en septiembre del año pasado el festival, junto al director de Cumbres Mundiales Horacio Rébora, en la Academia Nacional del Tango en la Ciudad de Buenos Aires.

“Que el Tango sirva como vehículo, más allá del propio género musical, el baile y la poesía; como un instrumento para relacionar las ciudades entre sí. Y que la cumbre sea también un gran encuentro de artistas, intelectuales, productores de tango y de otros géneros hermanos”, dijo en su momento Rébora.

Por su parte, Cáffaro reivindicó la ciudad de Zárate como destino turístico y comentó la intención de “recuperar espacios verdes, vías muertas, la costanera, plazas y edificios públicos”.

Estas jornadas se caracterizan por el protagonismo de los grandes bailes de trasnoche animados por orquestas que ofrecen un amplio repertorio propicio para bailar.

Quienes asisten también pueden encontrarse con el tango: los bailes en la calle y las actuaciones al aire libre ocupan plazas y jardines para el disfrute y la participación de todos.

La Cumbre Mundial del Tango constituye un gran espacio cultural de Tango en el que todas las manifestaciones tienden a relacionar la ciudad anfitriona con las ciudades invitadas y así procurar que el tango siga afirmándose como cultura urbana.

Noticias Relacionadas