Zárate tiene un nuevo centro de hisopado

En respuesta al aumento de la demanda de las últimas semanas, desde la comuna pusieron en funcionamiento un nuevo punto municipal de testeos de Covid-19.

El municipio de Zárate puso en funcionamiento un nuevo centro de hisopado para detectar Covid-19, el cual se en­cuentra en avenida Anta y Suipacha, en el predio lindero al Centro de Transferencia, y es complementario al espacio que se inauguró el viernes 31 de diciembre en el Club Ferroviarios Unidos (De la Torre y Garibaldi), como resultado de acciones en conjunto entre la comuna, a través del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Con ello, el municipio busca descomprimir y descentralizar la atención de ambos centros de salud.

De esta manera, los vecinos ahora cuentan con dos nuevos lugares que se suman a los hospitales públicos locales, donde ya se venía testeando. Los flamantes espacios funcionan de lunes a sábados, en el horario de 8 a 14, y se realizan test rápidos, donde en 15 minutos y de manera cómoda y ordenada es posible obtener el resultado del examen.

El Dr. Hugo Longas, miembro de la Secretaría de Salud Municipal, explicó: “En respuesta a esta tercera ola que nos está castigando tan severo, lo que queremos, por un lado, es llevar tranquilidad a la población, y por otro, comunicarles que estamos trabajando para poder hacer más tranquila la espera ante la problemática del hisopado”.

“Estamos testeando y haciendo todo lo posible para que la gente del partido de Zárate pueda tener contención en esta difícil situación. Queríamos ofrecer la posibilidad de más centros, y en eso se está trabajando incansablemente. Y también la idea está en ampliar la franja horaria y la capacidad operativa de la Unidad Sanitaria de Lima. Queremos evitar largas esperas y la complicación de los pacientes. Ponemos especial atención en que el personal del lugar pueda verificar si hay alguna embarazada o algún paciente mayor, o discapacitado que necesite o no pueda esperar, con lo cual le será otorgado un lugar preferencial”, añadió Longas.

El especialista además remarcó la importancia de la prevención y de extremar la higiene y cuidado personal para evitar la propagación del virus: “Hay que tener presente que el que no tenga síntomas, pero haya tenido contacto estrecho muy cercano con un caso positivo, si tuvo la mala suerte de contagiarse, puede tardar unos días en dar positivo, por lo tanto deberían aislarse en forma preventiva y esperar o no la aparición de síntomas. El concepto de contacto estrecho es estar en un lugar cerrado, a menos de dos metros de distancia, sin barbijo, por más de 15 minutos con una persona que después nos enteramos que es positiva”, finalizó.

Noticias Relacionadas