Zoonosis Brown bate récords de prestaciones

En 2021 se realizaron más de 95.000 prestaciones.

El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown realizó en 2021 más de 95.000 prestaciones, alcanzando las 32.171 castraciones gratuitas y marcando así un nuevo récord para este servicio que lleva adelante la Comuna, mientras que en enero de este año han sido más de 2.000 los animales castrados. En ese establecimiento se aplicaron 41.483 vacunas antirrábicas y se atendieron más de 13.700 consultas veterinarias en el último año.

De este modo, dicho centro sanitario sigue creciendo en materia de servicios, y marcando nuevos récords en asistencia animal. Según lo detallado por la directora de Bienestar Animal del Centro, Cristina Gaitán, en 2021 se realizaron 95.429 prestaciones, incluyendo castraciones, vacunación, desparasitación, consultas y cirugías especiales. También se efectuaron intervenciones por más de mil denuncias por maltrato animal.

Por su lado, el intendente interino, Juan Fabiani, resaltó que “Zoonosis Brown es una institución modelo que recibe habitualmente a funcionarios y profesionales del área de Salud de distintos municipios, provincias del país y del exterior para informarse y capacitarse sobre el trabajo que se lleva adelante a nivel local y así nutrirse de experiencias y replicarlo en otras regiones”.

Noticias Relacionadas