municipios

Zoonosis Brown rescató a 582 animales de un criadero clandestino en Adrogué

El operativo se realizó tras una denuncia anónima. En la parte posterior de un pet shop se encontró a cientos de especies en estado de abandono.

El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown, en un operativo conjunto con la Policía bonaerense y con otras áreas de la Comuna, logró rescatar y poner a resguardo a cientos de animales que se encontraban alojados en un criadero clandestino ubicado en Adrogué.

Perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres exóticas fueron rescatadas y quedaron en guarda de entidades proteccionistas.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima. En la parte posterior de un pet shop (ubicado sobre la avenida Espora al 1300), con salida a la calle Murature, se encontró a cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo, sin asistencia ni cuidado aparente alguno.

Desde el Municipio que conduce el intendente interino, Juan Fabiani, informaron que en el lugar fueron hallados animales enfermos, que vivían y comían sobre sus heces y orina, muchos de ellos con las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente; numerosas razas: más de ochenta perros, hembras con crías, con tumores, con sarna; aves exóticas, protegidas por la Ley de Fauna y Flora; además de conejos, cobayos y peces.

Durante la intervención, se procedió al rescate de los animales. En este sentido, se trabajó en articulación con el Refugio El Campito, donde permanecerán los animales en cuarentena; además, con proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida Animal, Aves Caídas y con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron del operativo la secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Paula Eichel, la directora de Zoonosis, Cristina Galván, entre otras autoridades, además de empleados del área de Inspección General.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora y fueron aprehendidas dos personas de 62 y 64 años por infracción a la Ley de Fauna Silvestre –maltrato animal- y la Ley de Estupefacientes. También intervino el Instituto de Derecho Animal de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas