La canasta de servicios públicos subió más de 10% en junio
Desde 2023 la canasta aumentó 919%, cuatro veces más que la inflación, y ya representa el 15% del salario promedio.
Desde 2023 la canasta aumentó 919%, cuatro veces más que la inflación, y ya representa el 15% del salario promedio.
Legisladores presentaron un proyecto para impedir remates nacionales y preservar potestades locales.
En total se incorporaron 30 nuevos tomógrafos en toda la Provincia. Una parte de éstos incorporan software con inteligencia artificial.
La universidad alertó que el Gobierno nacional no ejecutó las partidas de salud y peligra la atención en centros médicos.
El costo de la canasta de servicios en el AMBA se aceleró en los últimos 12 meses y quedó 18 puntos por encima de la inflación.
Un informe del IIEP reveló que en febrero la canasta de servicios públicos aumentó 10 puntos más que el IPC interanual.
Se trata del Rossi y del San Roque de Gonnet. Ambos nosocomios ahora cuentan con nuevos tomógrafos.
El Gobierno nacional prorrogó la medida, con mayores endurecimientos de las restricciones. Sin embargo, otorgó excepciones.
El Municipio accederá a nueva maquinaria y luminarias LED a través del programa Municipios 2025, fortaleciendo la infraestructura urbana y la prestación de servicios esenciales.
La canasta de servicios del AMBA tuvo un incremento del 40% interanual.
Las personas cambian la obra social por la salud pública.
“Seguimos acompañando la labor diaria de quienes cumplen un rol fundamental para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas", afirmó el intendente Nicolás Mantegazza.
Según un informe, al menos el 94 por ciento de todos los hospitales de la Franja están dañados o destruidos.
El costo de los servicios públicos para un hogar del AMBA sin subsidios trepó un 7,7% en marzo, es decir, alrededor de $10.000 pesos.
Un informe de UNLP expuso las necesidades básicas insatisfechas de vecinos que viven en determinadas localidades de la ciudad.
La medida continuará hasta 2026.
Hay una brecha de 15 puntos porcentuales entre la caída del sector privado formal, que se mantiene en valores mínimos, y el privado no registrado y el público.
Según Guillermo Francos, la administración de la salud es una “responsabilidad” de cada jurisdicción, y los hospitales bajo control nacional deberían pasar a manos provinciales.