Horror en un geriátrico de Villa Elisa: enfermero violó a dos abuelas, una de 89 años

Además, drogó a otro de los allí internados. Las propias víctimas se lo contaron a una compañera del depravado. Allanaron su casa y secuestraron elementos de interés.

Trama Urbana

17/05/2021 - 23:50hs

Un enfermero fue aprehendido ayer a la tarde en su casa de City Bell, acusado de uno de los hechos más horrorosos de los últimos tiempos en nuestra ciudad: haber violado en las últimas horas dentro de un geriátrico a dos jubiladas, una de ellas una anciana de 89 años, y haber drogado a otro; aunque los investigadores analizan si, tal como se sospecha, cometió más abusos.

El principio del fin para el acusado fue cuando una compañera suya que trabaja junto con él en el Hogar Palacio, ubicado en 426 y 21 B, denunció ante la Policía que las víctimas le contaron la aberración que sufrieron la noche del domingo. El hombre, que estaba al cuidado de los allí internados, abusó sexualmente de una señora de 64 años y otra de 89, durante su turno. Además, drogó a otro hombre que se aloja ahí, de 69.

Continuó como si nada y se retiró a su domicilio. En su lugar quedó otra enfermera, que ingresó a las 6 de la mañana del lunes. Las damnificadas le confiaron lo sucedido, y poco después se hicieron presentes agentes de la fuerza y detectives del Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. Ellos llevaron a cabo sus tareas habituales y trasladaron a los perjudicados hasta un centro médico, donde se los sometió a diferentes exámenes. Tanto esas pruebas como sus testimonios determinaron la veracidad de los hechos, y la fiscalía penal actuante solicitó la captura del depravado, de 41 años.

“Ambas mujeres poseían lesiones vaginales y una de ellas también anal”, contó un pesquisa con acceso a la causa; y agregó, en tanto, que “el abuelo estaba bajo los efectos de algún fármaco, fuera de horario y no estaba ubicado en tiempo y espacio”.

Estudian casos previos

Con la orden de detención y registro domiciliario, los numerarios de la DDI se dirigieron de forma encubierta hasta las inmediaciones de su finca, emplazada en 136 entre 471 y 472.

De allí, además de dar con el implicado, se secuestró material de interés como un celular, una pastilla y media de algún psicofármaco, un par de guantes de látex y un barbijo, ambos con manchas de fluidos biológicos; un ambo de enfermero y un bolso negro, además de la ropa que llevaba puesta durante los abusos: un jean también negro, un par de zapatillas y la ropa interior.

Quedó a disposición judicial y será indagado hoy por la UFI número 15; pero ahora también la lupa de los pesquisas está en determinar si, además de estos casos recientes, el hombre protagonizó otros. “Es todo materia de investigación, pero es altamente probable que tenga otros antecedentes y que estos del domingo no hayan sido casos aislados”.

Noticias Relacionadas

Violó a su prima de 14 años y lo capturaron en un lavadero de autos

El implicado tiene 23 años y fue sorprendido por su tía, con quien discutió antes de irse de la casa.

Ensenada

Una mujer se encadenó y amenazó con prenderse fuego en la puerta del Juzgado 2 de Familia

Se trata de Graciela Riccio, de 36 años, quien no puede ver a sus tres hijas menores a cargo de su ex pareja.

Denuncian que vuelan piedras desde una obra en la puerta de la Estación de Trenes

Miguel, vecino de la zona, denunció que salen disparadas como proyectiles.

Lo detuvieron por amenazas y le encontraron una pistola robada a un policía en Azul

Fue detenido en 28 entre 527 y 528, lugar donde permanecía escondido.

Detuvieron a un hombre con más de doscientas dosis de cocaína fraccionadas para la venta

La detención tuvo lugar en el domicilio del hombre, situado en 90 entre 28 y 29 de Altos de San Lorenzo.

Córdoba: sufrió un robo y se infartó

La mujer está internada en terapia intensiva.

Manejaba borracho, chocó contra la reja de una casa y quedó libre

El conductor del vehículo, aparentemente en estado de ebriedad, circulaba sin luces, sin registro y sin papeles. Aún así, la Policía no lo detuvo y lo dejó ir.

vídeo

Un motociclista murió atropellado por una patrulla en San Martín y una policía fue detenida

Un joven motociclista de 21 años murió al ser atropellado por una oficial de policía que al volante de una patrulla sin sirena cruzó un semáforo en rojo cuando iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital de la localidad bonaerense de San Martín.

Instalaba cámaras ocultas en domicilios para espiar menores de edad

Aprovechando que los clientes pedían instalar sistemas de seguridad, el operario ponía cámaras en las habitaciones de los menores.

No cesan los robos: ahora atacaron una dietética

Los ladrones, además de llevarse dinero y elementos de valor, causaron destrozos. “La Policía de La Plata es una verdadera vergüenza”, estalló una vecina.

villa elisa