La menor violada en Altos de San Lorenzo se escapó del hospital

La adolescente se fugó del nosocomio en el que estaba siendo atendida después de ser rescatada. Fue hallada poco después en la zona de Romero.

El caso de la adolescente de 14 años que fue secuestrada y violada por al menos dos hombres, con ayuda de otro, en una casa de Altos de San Lorenzo sigue conmoviendo a nuestra ciudad, aunque en este caso se debe a otra situación. Resulta que la menor se escapó del centro de salud en el que estaba siendo atendida por los médicos.

Eran alrededor de las 18.30, cuando la chica salió por las puertas del Hospital de Niños Sor María Ludovica, aunque sin levantar las sospechas de quienes estaban cuidándola. Una vez que ganó la calle, según trascendió, se dirigió hasta la zona oeste platense, y a partir de ese momento comenzó un amplio operativo para poder encontrarla.

Debido al descuido por el cual la víctima de los abusos pudo huir sin impedimentos del nosocomio, las personas que la tenían a su cargo y debían custodiarla fueron imputadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En tanto que, de acuerdo a la información que trascendió, la menor fue hallada entrada la noche en la localidad de Melchor Romero.

Según pudo averiguar Trama Urbana, la adolescente apareció deambulando por la vía pública en la zona de las calles 521 y 158 cerca de la medianoche, y fueron los efectivos policiales en conjunto con personal del área de Niñez quienes pudieron contenerla y asistirla nuevamente. Además, se supo que había tres pedidos de averiguación de paradero de la joven radicados en Moreno.

En este sentido, se pudo corroborar que la chica está en situación de calle, por lo que las autoridades abocadas al caso deberán aguardar lo que disponga su familia. En tanto que se espera que se refuercen las medidas de seguridad y de cuidado sobre ella, por lo que después de ser hallada fue trasladada hasta la comisaría Quinta, donde quedó momentáneamente alojada.

Seguirá en observación

Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, quien solicitó la colaboración del Juzgado de Familia y el Servicio Local de La Plata, se dispuso que fuera nuevamente internada en el Hospital de Niños. Al mismo tiempo, se puso el foco sobre el personal del nosocomio, que era responsable de su cuidado, y se iniciaron las actuaciones pertinentes en su contra.

Cabe recordar que, tal como como viene informando diario Hoy, la víctima fue llevada durante la jornada del lunes pasado a un domicilio ubicado en las calles 78 entre 21 y 22 por un hombre de 32 años. Una vez allí, aparecieron otros dos individuos, de 56 y 53 respectivamente, que la violaron sin que el primero de los mencionados intercediera para ponerles un freno.

La adolescente fue rescatada poco después por los agentes de seguridad, y por el caso fueron arrestados los tres implicados que quedaron imputados por los delitos de abuso sexual calificado con acceso carnal, agravado por ser cometido por al menos tres personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad calificada, todo ello en concurso real entre sí.

Noticias Relacionadas