Paro total de actividades en el puerto de Rosario tras la muerte de un trabajador

Reclaman condiciones de higiene y seguridad mínimas. Es la tercera muerte en los últimos tiempos.

En la madrugada de este viernes falleció un trabajador del Puerto de Rosario y los estibadores anunciaron un paro por tiempo indeterminado. El hecho se dio cerca de las 4.30 de la mañana cuando un hombre de unos 60 años se precipitó sobre el río Paraná y murió ahogado. Desde el gremio recordaron que es la tercera víctima fatal en Terminal Puerto Rosario y cuestionaron que, pese a las innumerables irregularidades denunciadas en los últimos años, las firmas Vicentin y Ultramar continúen a cargo de la concesión.

El secretario General de Supa, César Aybar se expresó ante lo sucedido: “Lamentablemente entre las 4 y las 5 de la mañana falleció un compañero. Nosotros veníamos denunciando hace muchísimo tiempo la forma en que se manejan con las operaciones, el Puerto no está en las condiciones de higiene y seguridad como tiene que estar”.

“Hago responsable de la muerte de este compañero al directorio completo de TPR. Entendemos que esto fue una negligencia total. Venimos denunciando hace mucho que TPR no cumple con nada”, expresó, y añadió que denunciarán penalmente a sus integrantes.

Habrá un paro total por tiempo indeterminado hasta que no estén las condiciones de higiene y seguridad, informó el gremialista, quien exigió que el gobierno provincial haga cesar la concesión, luego de describir que es la tercera muerte en los últimos tiempos en el puerto: “Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a los delincuentes de Vicentin y Ultramar en el puerto de Rosario”.

Noticias Relacionadas