A 10 años del cuádruple femicidio de La Loma, preparan un homenaje para las víctimas

Las familias y allegados de las tres mujeres y la niña asesinadas a puñaladas restaurarán un mural vandalizado. Además, denunciarán que el juicio careció de perspectiva de género.

A 10 años del cuádruple femicidio que conmocionó a la ciudad de La Plata y, en particular, al barrio de La Loma, los familiares de las tres mujeres y la niña asesinadas restaurarán en modo de homenaje un mural vandalizado que las recordaba. En tanto, se anunció que también denunciarán que el juicio que condenó al homicida careció de perspectiva de género e insistirán con que una sola persona no pudo haber concretado los crímenes de cuatro en apenas 10 minutos, como fue el caso.

El próximo viernes 26, la familia de Micaela Galle, la menor de 11 años asesinada junto a su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana De Bárttole (63) y una amiga de esta, Marisol Pereyra (35), realizarán una jornada de reconstrucción del mural ubicado en el cruce de las avenidas 44 y 13, sobre la plaza Paso. El fin será el de continuar con el pedido de justicia durante todo el sábado 27 de noviembre.

“Como en todos los casos de femicidios y travesticidios, estamos dando batalla a la Justicia patriarcal que quiere garantizar la impunidad desde el fallo de 2014 del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 platense, integrado por Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini”, explicó en un comunicado Lorena Galle, tía de la nena muerta a puñaladas, al igual que el resto de las víctimas.

Además, remarcó que ese fallo “no describió el móvil, dejó de lado la perspectiva de género y puso en libertad a (Osvaldo “El Karateca”) Martínez, quien era pareja de Bárbara, y le otorgó la cadena perpetua a (Javier “La Hiena”) Quiroga. En 2016, la Cámara de Casación confirmó el fallo. En 2019, Daniel, el papá de Micaela, querellante, murió sin plena justicia”.

La mujer destacó que durante esa jornada de memoria y demanda de justicia en la que se conmemorarán los 10 años del hecho, “el arte y la música son parte fundamental de la protesta y resistencia ante este sistema machista y patriarcal. Por eso se harán presente diferentes expresiones conmemorando a Mica, Barbi, Susana y Marisol y a todas a las que han callado su voz”.

Noticias Relacionadas