A 15 años del crimen, comienza el juicio contra el viudo de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón, acusado de ordenar el asesinato de su esposa, será juzgado por un jurado popular en Río Cuarto.

A 15 años del crimen de Nora Dalmasso, su viudo Marcelo Macarrón comenzará a ser juzgado por un jurado popular. El hombre está acusado de contratar a un sicario para estrangular a su esposa en su propia casa del barrio Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El próximo lunes a las 10 de la mañana Macarrón, reconocido médico traumatólogo, llegará en libertad al juicio que se desarrollará en los Tribunales de Río Cuarto, del que participarán 8 jurados populares, cuya misión será escuchar la declaración de más de 300 testigos.

El viudo, el único sentado en el banquillo de los acusados ya que nunca se pudo identificar ni detener al o a los presuntos sicarios, deberá responder a una acusación por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", en calidad de instigador, que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal será Julio Marcelo Rivero, mientras que los abogados del acusado serán Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini. En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.

Noticias Relacionadas