Mar Chiquita: Murió un turista mientras pescaba en un kayak

Guardavidas ingresaron al mar para rescatar al pescador que se encontraba desvanecido a casi 400 metros de la costa.

Un turista de 39 años murió luego de que el kayak en el que pescaba quedara a la deriva en la localidad balnearia de Mar Chiquita, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, cuando el hombre de nacionalidad uruguaya pero residente en el partido bonaerense de Moreno, navegaba con su bote de recreación frente a las costas del balneario Parque Mar Chiquita, cerca de la desembocadura a la laguna de ese distrito vecino de Mar del Plata.

Al advertir que el kayak presentaba inconvenientes, guardavidas del lugar ingresaron al mar con otra embarcación, y debieron atender al pescador, que se encontraba desvanecido, a casi 400 metros de la costa.

Los socorristas debieron realizarle reanimación cardio pulmonar mar adentro, sin obtener resultados, y luego lo trasladaron a la orilla, donde personal médico que arribó en una ambulancia constató minutos después que el hombre había fallecido.

En el lugar intervino, además, personal del Destacamento de Policía del Balneario Parque Mar Chiquita.

Por el hecho se inició una causa por "averiguación de causales de muerte", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita.

Según se estableció preliminarmente, el hombre había ido a la playa con otros dos amigos para pescar en kayak, pero ellos prefirieron no hacerlo por el estado del mar, por lo que la víctima ingresó sola.

De acuerdo a los investigadores, el hombre navegaba con un chaleco salvavidas que no era el reglamentario.

En el marco de la investigación se dispuso la autopsia del cuerpo, que será practicada en las próximas horas, así como la declaración testimonial de los rescatistas para determinar el estado del hombre al ser hallado sobre la embarcación deportiva.

Noticias Relacionadas