Se trata del exobispo de Salta y exmiembro de la Diócesis de Quilmes, Gustavo Zanchetta, quién fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual continuado agravado de dos exseminaristas que lo denunciaron.
En las últimas horas se confirmó la noticia de que el exobispo Gustavo Zanchetta, consiguió la prisión domiciliaria luego de ser condenado este mismo año a 4 años de cárcel por abuso sexual continuado agravado.
Esta resolución impactó fuerte en los sobrevivientes y también en la provincia de Salta quiénes no dejan de repudiar a la Justicia por semejante aberración.
La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por la jueza Toledo Zamora y por jueces como Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, fue la que dispuso de esta medida para con el cura abusador.
La Red de Sobrevivientes, organismo dedicado a difundir la cantidad de abusos que existen por parte del sector eclesiástico, se manifestó respecto a esto en un comunicado: “Nos solidarizamos con los sobrevivientes y con todas las personas afectadas por esta decisión propia de una Justicia sin perspectiva de derechos humanos”.
El abogado del cura, Darío Palmier, dijo que la prisión domiciliaria es "por su delicado estado de salud".