Se reanudó el juicio al acusado de haber asesinado a puñaladas a dos mujeres

El objetivo del acusado era robar el dinero existente en el lugar.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata reanudó ayer el juicio a Alberto Ismael Padrón, acusado de haber asesinado a Fernanda Fiordelli (43) y María Luisa Legarreta (80), entre el 7 de agosto del 2017 a las 23 y las primeras horas del día siguiente, en una vivienda de la localidad bonaerense de Brandsen.

Según la investigación del fiscal Mariano Sibuet, el sujeto “habiendo accedido al interior del mismo con la anuencia de las moradoras de la misma, con clara intención de provocar la muerte de ambas, le aplicó a Fiordelli una puñalada en el cuello, provocándole una lesión profunda y penetrante, seccionando el paquete vascular derecho del cuello, ocasionándole así, una hipovolemia aguda causándole de tal forma la muerte”.

Con referencia a la segunda víctima, Sibuet indicó que el asesino acometió contra “Legarreta, asestándole cuatro puñaladas en el cuello, lo que le provocaron a esta última lesiones en la vía aérea y la sección de vasos sanguíneos circundantes causándole una hipovolemia aguda”, lo que le causó la muerte. El fiscal de juicio, Jorge Paolini, siguió el mismo planteo.

De acuerdo con la investigación, el objetivo del acusado era robar “el dinero existente en el lugar, consistente en al menos 4.870 dólares producto del ahorro de Fiordelli. El sujeto habría aprovechado su cercanía a las víctimas, ya que trabajaba como recolector de basura en la empresa Esur, para saber sobre las actividades de las mujeres. El hombre afronta cargos por homicidio calificado criminis causae, por ensañamiento (dos hechos), y robo”.

Noticias Relacionadas