A los golpes y bajo amenazas, asaltaron a un verdulero

La delincuencia no tiene piedad. Nadie se salva de los asaltos, ni los más pobres, viejos, y tampoco los niños. Ya no existen esos “códigos mafiosos” con los que los ladrones evitaban perpetrar robos en sus propios barrios, golpear salvajemente a ancianos o sacarles el dinero a los que menos tienen. 

En este contexto, tres cacos sorprendieron ayer por la mañana a un verdulero del barrio San Carlos, mientras sacaba la camioneta de su vivienda para realizar las compras diarias y le robaron cerca de 8.000 pesos en efectivo, que eran para adquirir la mercadería que luego iba a vender en el local, además de distintos elementos de valor. 

Sin embargo, no contentos con el robo, los maleantes amenazaron al dueño del local con armas de fuego y lo golpearon salvajemente en la cabeza, provocándole un corte en el cuero cabelludo, mientras insultaban a su mujer, quien también se encontraba en el lugar.

El hecho sucedió cerca de las 5, en calle 528 entre 145 y 146. Los sujetos lograron escapar con el mencionado botín y, además, se llevaron la cartera de la mujer y los celulares de ambos. El hombre se acercó por sus propios medios al hospital para hacerse atender, aunque la herida no revestía gravedad. 

“Salí con la camioneta marcha atrás y no los vi. Mi señora estaba cerrando el portón. Vinieron de ambos lados, nos golpearon con sus armas y después uno me abrió la puerta”, relató el hombre en diálogo con este medio. “Me robaron el dinero y toda la documentación”, agregó.

Por otro lado, enfatizó: “Vivimos con tanto miedo que nunca le abrimos a nadie, atendemos desde la ventana chiquita, ya es la tercera vez que me asaltan”.

Por último y con lágrimas en los ojos, dijo: “Hay que seguir abriendo, no nos queda otra que seguir trabajando. Somos viejos, estamos en la lucha”.

Noticias Relacionadas