Se recupera el efectivo baleado por motochorros

El agente de Policía baleado por motochorros el pasado martes en una parada de colectivos de 60 y 151, se encuentra “estable y fuera de peligro”, según el parte médico emitido por el personal del Hospital Italiano.

“Realizadas las placas correspondientes, se confirmó el alojamiento de un proyectil en la costilla izquierda, sin afectar órganos vitales ni partes óseas. El paciente va a quedar en observación hasta ser revisado por un especialista y de ahí se evaluará su estado para ver si es necesario intervenirlo quirúrgicamente o no”, afirmó el traumatólogo del nosocomio.

Por otra parte, aseveró: “El orificio que el médico informó en principio que podría ser de salida, se trataría de un fogonazo producto del disparo”.

El violento caso se produjo cuando el oficial, identificado como Andrés Maximiliano Gómez, estaba de franco y vestido de civil en la parada de micro de 60 y 151.

En ese momento, un motociclista detuvo la marcha y encañonó a la víctima. El ladrón le pidió los elementos de valor y el joven le entregó su teléfono celular.

Disconforme con el botín, el motochorro empezó a golpear a Gómez y este se defendió. “Se trenzaron en lucha hasta que el delincuente detonó su arma y el proyectil impactó en la espalda del policía”, explicó un jefe de la fuerza.

El malviviente corrió hasta la moto y se fugó a toda velocidad. Mientras tanto, el oficial fue asistido por transeúntes, quienes se enteraron de que los padres de la víctima vivían a dos cuadras. 

Actualmente, la investigación apunta a establecer la identidad del asaltante y el rumbo que tomó luego de perpetrar el hecho.

Tal es así que, por disposición del fiscal en turno, Marcelo Martini, se pidieron los registros de las cámaras de seguridad de la avenida 60 entre 143 y 155.

Noticias Relacionadas