Terminó en un juicio por extorsionar a su yerno

La víctima, de 40 años, estaba de novio con una chica de 18. El padre de ella no aprobaba la relación y lo chantajeó con la firma de pagarés

La fiscal María Victoria Huergo pidió siete años de prisión para Mario Ignoffo y Antonio Jokanovich, acusados de extorsionar al novio de la hija de uno de ellos con la firma de pagarés y bajo amenazas para que terminaran la relación. 

El hecho ocurrió el 8 de abril de 2008 en el interior de la casa de los imputados en La Plata, donde para lograr que la víctima, un hombre de 40 años, dejara de frecuentar a la hija de uno de ellos, de 18, con la que mantenía un romance, se obligó a suscribir un pagaré en blanco a él y a su exmujer. Sin embargo, el hombre no cumplió y siguió viendo a la joven, con la cual incluso se fue a vivir.

Según el planteo de la fiscal, “las víctimas y los imputados reconocieron la existencia de la reunión y de los reproches para que no estuvieran más en pareja. La discusión versó sobre si la víctima y su exesposa firmaron voluntariamente estos pagarés o si en realidad lo hicieron porque estaban amenazados”.

Al hombre lo apuntaron con un arma de fuego y también le dijeron que “si no lo hacía le iban a pender fuego su moto, que era de competición y muy costosa, la cual retenían en su domicilio hasta tanto la exesposa firmara los pagarés”. 

El veredicto de la jueza María Isabel Martiarena, del Tribunal Oral en lo Criminal nº5, se dará a conocer el 6 de junio a las 12 horas. 

Noticias Relacionadas