Agente de Policía arrestado por violencia de género

Fue en el marco de un enfrentamiento con su pareja. Los vecinos llamaron al 911 para alertar a las autoridades. Al ser interrogado, brindó un nombre falso y trató de golpear a los oficiales, que finalmente lo detuvieron

Un agente de Policía de 27 años fue arrestado, en las últimas horas, acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja de 23, en una vivienda ubicada en barrio El Mondongo, aseguraron voceros. Durante la aprehensión, el sujeto dio una falsa iden­tificación, rápidamente desacreditada, y trató de golpear al personal encargado del procedimiento.

El episodio se registró el pasado martes, alrededor de las 17, en un departamento ubicado en 2 entre 61 y 62. Hasta allí fue encomendado un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, luego de que se informara al 911 acerca de una posible confrontación entre dos personas.

Según las fuentes, los uniformados arribaron al lugar y, mediante portero eléctrico, lograron entrevistarse con la supuesta víctima quien, bajo un importante estado de nerviosismo y quebrada en llanto, negó haber tenido conflictos con alguna persona de su entorno, desdeñando cualquier tipo de asistencia ofrecida por los agentes.

Minutos más tarde, un vecino del  mismo edificio relató a las autoridades que previamente había oído una discusión entre la mujer y su pareja, en la que el hombre la amenazaba de muerte constantemente. De esta forma, los oficiales volvieron a tocar timbre en el inmueble sin recibir respuesta alguna.

Momentos de tensión

Finalmente, del departamento salió una muchacha con un evidente ataque de nervios, y se negó a identificarse. Una vez tranquilizada por los efectivos, pudo contar que momentos antes había mantenido un altercado con su pareja, un agente de Policía, quien luego se había encerrado en el baño. Esto, por obvias razones, alertó a los presentes, ya que desconocían si el hombre tenía en su poder el arma reglamentaria de la fuerza.

Una fuente calificada mencionó que, al ingresar los uniformados al departamento, “el implicado salió ofuscado de la habitación en la que se encontraba, argumentando que él era efectivo policial de la Local y que no lo molestaran porque sabía muy bien lo que hacía”. Como si esto fuera poco, cuando se le solicitó identificarse, “el joven mencionó un nombre falso. Estaba fuera de sí, insultando y queriendo golpear a los oficiales. Inclusive los amenazó de muerte”, completó el vocero.

Sin embargo, el embuste fue rápidamente derrumbado y los oficiales pudieron establecer sus datos reales. Así se tomó conocimiento de que el agresor cumple funciones en el Comando de Patrullas de San Martín. Inmediatamente se llevó a cabo su aprehensión por el delito de “amenazas y resistencia a la autoridad”, y el hombre fue trasladado al asiento de la comisaría Novena, a cargo de Matías Sáez.

Noticias Relacionadas