Ladrones armados atacaron salvajemente a un joven

Sucedió en barrio Aeropuerto. Los implicados asaltaron a la víctima en la puerta de su casa y la golpearon antes de darse a la fuga

Un vecino del barrio Aeropuerto sufrió en las últimas horas un violento robo a merced de dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta por las calles de la región. Tras interceptarlo en plena vía pública, lo amenazaron a punta de pistola y, luego de resistirse al asalto, los implicados lo atacaron a culatazos, provocándole serías heridas en el cuero cabelludo.

El episodio se produjo alrededor de las 15, en 12 entre 606 y 607, cuando un joven frentista de la zona se encontraba en la puerta de su casa y fue sorprendido por dos sujetos desconocidos a bordo de una moto sin patente. Según informaron voceros calificados, el acompañante del vehículo descendió y se dirigió rápidamente hacia donde se encontraba el muchacho, apuntándole con un revólver calibre 9 milímetros.

De esta forma, comenzó a amedrentarlo, diciéndole “guacho, te estoy robando”, y propiciándole algunos leves golpes. Sin embargo, trascendió que el vecino se resistió a esta situación y comenzó a forcejear con el ladrón. Fue por este motivo que el agresor decidió atacar salvajemente al muchacho con la culata del arma hasta lograr su cometido. 

Mientras tanto, el conductor del rodado esperaba impacientemente sobre calle 12, sin emitir palabra. Solo él fue testigo del brutal ataque que le ocasionó al joven severas lesiones sangrantes en el cuero cabelludo.

La agresión

Antes de huir con su cómplice, el malviviente efectuó una detonación de arma de fuego, la cual, afortunadamente, no llegó a impactar en el joven. Sin embargo, el casquillo quedó en el lugar como prueba irrefutable de lo sucedido.

Una vez con el botín, los sospechosos se dieron a la fuga pero quedaron registrados en la filmación de una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes fueron aportadas a la causa judicial luego de radicada la denuncia por “robo y lesiones agravadas”.

Minutos más tarde, personal policial del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudió a la denuncia efectuada al servicio de emergencias 911. Un móvil trasladó al muchacho a la guardia del policlínico San Martín, donde se le realizaron las curaciones pertinentes, quedando fuera de peligro.

Por otra parte, en el barrio los vecinos tienen un grupo de alerta vía WhatsApp, pero argumentaron que necesitan más controles y patrullajes en la zona para contrarrestar el accionar delictivo.

Noticias Relacionadas