A los tiros y cuchilladas en un partido barrial que terminó en juicio

Ocurrió en la previa de un encuentro en Altos de San Lorenzo, en 2012. La víctima le había incendiado la casa a su exmujer, hermana del agresor. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata lleva a cabo el juicio a Maximiliano Morán, acusado de intentar matar a Miguel Ángel Roldán en 2012 en el marco de una gresca desatada antes de comenzar un partido de fútbol de un torneo local en el barrio Altos de San Lorenzo. 

“Era domingo, alrededor de las 15 horas del 18 de noviembre de 2012, se disputaba un torneo de fútbol en 28 y 81, a la vuelta de mi casa. Estábamos tomando unas cervezas y comiendo chori”, comentó la víctima durante la audiencia debate. Agregó que, desde hacía varios años, que tenía problemas con uno de sus cuñados, Ezequiel Morán, y la familia de este. 

Según el relato de Roldán, el día del hecho iban a jugar un grupo que venía de otro barrio contra el equipo de su barrio. En la previa, los locales y la otra parcialidad comenzaron a gritarse e insultarse, y como “Ezequiel por ahí pensaba que la cosa iba a pasar a mayores, se fue a su casa y trajo una 38. Yo estaba al lado de él y ahí fue cuando me tiroteó”, comentó el damnificado.

Agregó que, producto de los disparos, resultó herido en una rodilla y en la espalda, y que mientras aún se encontraba tendido en el suelo, el hermano de Morán, Maximiliano, se abalanzó sobre él con una cuchilla pero no logró herirlo. Luego, la víctima fue llevada al hospital de la zona donde días después le dieron el alta. 

A su turno, el acusado recordó que ese domingo su hermano Ezequiel fue la cancha de barrio junto a su hija. Contó que la disputa con Roldán se originó años antes porque este había quemado la casa de una de sus hermanas, con quien tuvo una niña, y por cuyo hecho estuvo preso hasta que recuperó la libertad. 

El juicio está a cargo de la jueza Liliana Torrisi y continuará mañana, lunes, con la declaración de más testigos por parte de la fiscal María Victoria Huergo; la defensa del imputado está representada por María Vigorelli. Por los disparos, anteriormente Ezequiel Morán fue juzgado y condenado.