A los tiros y escapando por los techos: así se defendió un dealer de la Policía

Terminó tras las rejas, al igual que las dos mujeres que lo acompañaban. En su poder incautaron armas, municiones y cocaína. Ocurrió en Altos de San Lorenzo.

Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en un sector de Altos de San Lorenzo, luego de que un dealer que estaba acompañado por dos mujeres abriera fuego contra los agentes policiales que habían ido a identificarlo. Además, escaló muros y se trepó a techos para poder escapar, aunque terminó cayendo y de su poder se secuestraron armas, municiones y drogas.

Fuentes oficiales indicaron que todo se inició la noche del jueves en 19 entre 88 y 89, cuando los vecinos de la cuadra llamaron al servicio de emergencia 911 para denunciar que se estaban escuchando detonaciones de arma de fuego.

Para cuando llegó un patrullero, los implicados ya no estaban pero los uniformados se entrevistaron con los lugareños, quienes brindaron las características del auto en el que circulaban los sospechosos, tratándose de un Chevrolet Corsa de color gris.

Con ese dato, y ya con apoyo de otras fuerzas, se llevó a cabo un operativo cerrojo por las inmediaciones, que dio sus frutos ya que en 10 y 82 vieron al rodado que estaban buscando. Sin embargo, no pudieron identificar a su conductor porque este bajó del coche y “salió corriendo velozmente a pie”, de acuerdo a un portavoz consultado por Trama Urbana.

En medio de la huida no dudó en apuntar a los numerarios y dispararles, aunque por fortuna ningún proyectil dio en el blanco. Mientras tanto, siguió escapando y terminó por subirse a los techos de las viviendas de la zona, aunque no llegó lejos y finalmente fue reducido.

Se trata de un sujeto de 29 años, que se dedica a la venta de estupefacientes tanto en Altos de San Lorenzo como en otros sectores de Villa Elvira. También se arrestó a las dos mujeres que iban con él, de 28 y 30 años, esta última de nacionalidad peruana.

Graves cargos

En poder de los malvivientes se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros con numeración suprimida (limada), una réplica (un arma de aire comprimido a gas), 15 envoltorios de cocaína, un trozo de 90 gramos de la misma droga, 11 municiones intactas de 9 milímetros, tres celulares y $17.900.

Todos fueron trasladados a la comisaría Octava bajo los delitos de “abuso de arma, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737”, por lo que deberán rendir cuentas ante la Justicia platense.

“Pudo haber sido una verdadera tragedia porque este hombre (por el individuo detenido) parecía dispuesto a todo. Disparaba sin importarle nada”, comentó un jefe de la fuerza, mientras que otro agradeció el hecho de no tener que lamentar víctimas de ningún tipo.

Por último, un pesquisa comentó que están analizando si los tres involucrados en el hecho tienen antecedentes penales, como sospechan, y si todos se dedican al tráfico de estupefacientes.

Noticias Relacionadas