sin pistas

A un mes de la desaparición de Guadalupe la hipótesis de trata sigue vigente

A un mes de la desaparición de la menor, no hay ninguna pista firme y certera que pueda dar con su paradero.

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, las pistas para dar con su paradero se esfuman cada vez más y más. Si bien todas las líneas de investigación llevaron a un callejón sin salida, la hipótesis de la "trata infantil" continúa vigente, aseguró hoy José D'Antona, abogado de la Fundación "María de los Ángeles", que preside Susana Trimarco.

 "Hay muchos frentes abiertos en la investigación y nada se puede descartar". Por eso, aclaró que "al no haber resultados en la investigación de diversas líneas" la de trata infantil "se refuerza", por lo que es "irresponsable hablar de descartar" esa hipótesis.

Además, el letrado aseguró que la investigación está lejos de cerrarse ya que todas las medidas pedidas fueron otorgadas.

Sobre el trabajo del equipo que encabeza indicó que "no han dejado de trabajar" desde su última visita a San Luis y que el "perfil bajo" que han mantenido hasta la fecha se debe a que "nos dedicamos a trabajar, no vivimos en los medios y somos responsables a la hora de informar".

El 1 de julio, Susana Trimarco viajó a San Luis para visitar a la familia de Guadalupe y ofrecer el apoyo de su fundación que lleva el nombre de su hija, una víctima de trata.

D'Antona especificó que "todas las medidas que se han puesto en marcha desde la semana pasada corresponden a pedidos de la fundación y aclaró que entre esos pedidos se encuentra la intervención del equipo de antropología forense, la intervención de geo radares, las imágenes satelitales, junto a una batería de medidas judiciales y técnicas, que han sido concedidas "en su totalidad por el juez Parrillis".El letrado adelanto que entre esos pedidos, se encuentra un "testimonio que creemos fundamental sea abordado por profesionales especializados y equipos multidisciplinario".

El 14 de junio último, Guadalupe Belén Lucero, jugaba en la vereda de la casa de su abuela en el barrio 544 Viviendas en la zona sur de esta capital, con sus primos, primas y su hermano, cuando desapareció.

En la jornada de hoy el operativo de búsqueda se centrará en el Dique "La Estrechura", emplazado en el cauce del Río Volcán, donde convergen los arroyos El Durazno y Estancia Grande, ubicado a 20 kilómetros al noreste de la capital puntana.Los rastrillajes incluirán la zona sur de esta capital e incorporarán la División Canes de la Provincia de Catamarca, afirmó hoy el jefe de relaciones policiales, Lucas Chacón.

Ayer, se realizaron tres allanamientos en esta capital y se tomaron ocho nuevos testimoniales en la causa.  

Noticias Relacionadas