A una semana de un crimen en medio de la calle, sigue prófugo el asesino

A Lucas Rodríguez lo mataron de un tiro en el abdomen en San Carlos. Pese a la gravedad del hecho, no se registró información relevante sobre el paradero del implicado.

A casi una semana del brutal asesinato de un joven de 26 años en el barrio de San Carlos en plena calle, el crimen sigue impune. Si bien en un principio las autoridades policiales dijeron tener identificado al autor, lo cierto es que pasan los días y nada se sabe de él, solo que permanece libre. Como si fuese poco, al menos hasta el cierre de esta edición las fuentes consultadas dijeron que no había previstas órdenes de allanamientos, por lo que no se esperan demasiadas novedades en las siguientes horas.

Tal como informó oportunamente este multimedio, Lucas Rodríguez se trenzó en una lucha con otro sujeto, por motivos desconocidos, aunque los voceros aseveraron que se trató de una pelea entre dos personas que se llevaban mal desde hacía ya un tiempo. Tras el incidente, una de las partes fue hasta su casa y tomó un arma de fuego, aunque acá los detectives no tienen del todo claro si ese acto lo llevó a cabo él o un familiar, que después regresó a la zona de la gresca y le cedió el revólver.

Lo cierto es que la pelea ya había terminado, pero el perdedor de la misma no quedó conforme y fue a buscar a bordo de una moto a su rival. Lo encontró a los pocos metros, en 39 entre 133 bis y 134 y, sin mediar palabra, abrió fuego. Un proyectil impactó en la zona abdominal de la víctima, y lo dejó malherido. De inmediato el criminal se dio a la fuga con rumbo desconocido y el damnificado fue trasladado en el auto particular de un vecino hasta el hospital San Juan de Dios.

“El Quinta”

Allí fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones, pero no la superó y falleció en cuestión de minutos.

Se inició de este modo una causa caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, tramitada en la UFI número 7. Debido a la tenacidad del hecho, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, cuyos detectives se acercaron hasta el barrio y recolectaron testimonios.

Jefes de la Fuerza indicaron que, gracias a ellos, pudieron dar con la identificación del presunto responsable, un sujeto apodado “El Quinta”, de 24 años. Pero pese a eso, y a que también tienen la dirección donde suele vivir, no lo localizaron, mientras que portavoces judiciales aseveraron que “por el momento no tenemos previstos allanamientos”.

De esta manera, el crimen hasta el momento se mantiene impune y el responsable de quitarle la vida a otro sujeto camina libremente por las calles, armado.

En lo que va del año, ya se produjeron cinco homicidios en La Plata, dos de ellos con pistolas como arma elegida. Apenas 48 horas después del asesinato de Rodríguez, murió acuchillado un joven en Los Hornos, en el marco de una pelea, hecho por el que detuvieron a un individuo de 19 años.

Noticias Relacionadas