Aberrante: asesinaron a golpes a un bebé en La Plata

El niño, de dos meses, tenía fractura de cráneo y de costilla y lesiones antiguas. Arrestaron al padre, quien fue el que llevó a la víctima al hospital, para después fugarse.

Un bebé de tan solo dos meses de vida fue asesinado a golpes en las últimas horas en nuestra ciudad y, por el bestial suceso se arrestaron a tres familiares directos, aunque solo uno de ellos permanece privado de su libertad, informaron el domingo fuentes policiales y judiciales.

El brutal suceso se dio a conocer ayer, luego de que el padre de Mateo Jesús Mardone llevara a este durante la tarde del sábado, alrededor de las 19:30, al hospital Gutiérrez, en un vehículo particular. Los galenos pronto determinaron que el caso era gravísimo, ya que, tras una serie de estudios, detectaron que la víctima tenía fractura de cráneo, de costilla y golpes de vieja data.

Debido a la complejidad de las heridas, fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde la criatura terminó falleciendo debido a las lesiones en su cuerpo.

Autopsia

Los profesionales de la salud se contactaron con la Policía dado el tenor del caso y, para cuando llegaron los agentes, el padre de Mateo, un hombre de 30 años, ya se había ido del centro. Sin embargo, no llegaría lejos, ya que fue arrestado en su casa de las calles 517 y 122 de El Mercadito, dentro de Tolosa, junto al tío de la víctima, un joven de 21 años, y el abuelo, de 56. Estos dos últimos pronto recuperaron la libertad, mientras que la madre del nene, de 17 años, fue notificada en la causa, pero no demorada. Debido a que es menor, su caso lo lleva la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven.

Por orden de las fiscalías intervinientes, se ordenó para las próximas horas la operación de autopsia al damnificado, para certificar de manera científica los motivos del deceso. “Se está en plena etapa investigativa a los fines de establecer lo sucedido y la autoría”, reveló un vocero consultado por diario Hoy.

En tanto, peritos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio, para tratar de descubrir indicios y evidencias que orienten la investigación. Por el momento, la UFI 6 que analiza lo sucedido caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”, aunque en breve podrá recaratularse a “homicidio calificado por el vínculo”.

Mientras tanto, los detectives buscan testigos y tratarán de establecer si el niño fue golpeado desde el mismo momento en que nació. “Por lo pronto, el cuerpo presentaba heridas de vieja data y, dado que se trata de un bebé, creemos que le pegaban desde que nació”, culminó un portavoz en diálogo con Trama Urbana.

Noticias Relacionadas