Absolvieron a sujeto acusado de amenazar a su exmujer

Los hijos de la expareja sostuvieron que su padre nunca la agredió. La Justicia determinó que la denunciante no sufría violencia de género

El Juzgado Correccional n°3 de La Plata, a cargo de Graciela Buscarini, absolvió a Rodolfo Gini, quien había llegado a juicio acusado de haber amenazado por teléfono a su exmujer, Romina Arteaga, en noviembre de 2015.

Para emitir su resolución, la magistrada tuvo en cuenta la declaración de los hijos de la denunciante y su expareja. Según uno de los menores, cuando aún convivía con su madre, ella lo golpeaba y lo encerraba en el baño mientras su padre estaba trabajando, y que a su hermana mayor le decía que era un “parásito”.

En su relato, el joven sostuvo que, después de que sus padres se separaron, los tres hijos fueron a la casa de la madre durante dos ó tres meses, pero luego dejaron de ir. “Ella no tenía interés en nosotros. Mi papá nos proponía que fuéramos, pero nos encontrábamos con más de lo mismo. Él siempre nos dijo que podíamos ir a verla si queríamos, que podíamos elegir”, expuso.

El menor sostuvo ante cámara Gesell que Arteaga “una vez entró y lo amenazó (a Gini) con un cuchillo” y agregó: “Llegar a ese nivel me chocó mucho. Papá escondía los cuchillos”. Asimismo, agregó que su progenitor siempre estaba calmado: “Nunca se alteró con nada de lo que ella hacía, no la amenazó ni le dijo loca. Cuando mi mamá llamaba por teléfono yo hablaba con ella y jamás nos decía: Te quiero ver o te extraño, sino que le iba a sacar la mitad del auto o de la casa a papá. Se hacía la víctima y después de pedir todo lloraba”.

El caso había llegado a juicio a raíz de la denuncia de Arteaga por un llamado telefónico registrado a fines de noviembre de 2015, en el cual aparentemente su exmarido le decía: “Yo por mis hijos mato, y a vos te voy a matar”. La mujer fue entrevistada por una psicóloga de la Asesoría Pericial, quien determinó que no estaba sometida a situaciones de violencia de género, ni sentía temor hacia su exmarido.

Antes de que la magistrada tomara una resolución, la fiscal Victoria Huergo desistió de la acusación hacia Gini tras escuchar los testimonios de los hijos de la expareja y demás testigos. La abogada de Arteaga, Sofía Caravelos, apeló la resolución.

Noticias Relacionadas