Absolvieron al expolicía acusado del crimen de Natalia Melmann

El TOC N°4 de Mar del Plata absolvió a Ricardo Panadero, el sargento de la Policía Bonaerense acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en 2001.

El TOC N°4 de Mar del Plata absolvió a Ricardo Panadero, el exsargento de la Policía Bonaerense acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en 2001. 

La absolución fue tomada luego de 20 días de intenso debate, tras lo cual los jueces establecieron que “no se ha probado la coautoría de Panadero” quien estaba acusado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Por su parte, los abogados de la familia de la joven, Lisa Cabral y Federico Paruolo, explicaron que a Panadero le corresponde la prisión perpetua porque existe un 98% de coincidencias con el ADN encontrado en el cuerpo de la adolescente. Además, luego de conocerse la absolución, un grupo de manifestantes que se encontraba afuera del Tribunal se enfrentó con la policía, mostrando su indignación por la decisión de los jueces.