Acusado por abuso sexual: elevaron a juicio oral la causa contra el cura Sidders

El sacerdote Raúl Sidders se encuentra detenido con arresto domiciliario.

Fuentes judiciales informaron la elevación a juicio oral del sacerdote Raúl Sidders, quien se encuentra procesado y detenido con arresto domiciliario, acusado de haber abusado de una alumna menor de edad. La decisión fue tomada por el juez de Garantías que instruye la causa, Agustín Crispo, aunque todavía no hay fecha para el inicio del debate.

Según lo que consta en la resolución, con las pruebas reunidas a lo largo de la investigación, se pudo comprobar que entre el 2004 y 2008, años en los que Sidders se desempeñaba como capellán de la Unidad Educativa Monseñor Lodigiani del colegio San Vicente de Paúl, abusó sexualmente de una menor que tenía 11 años al momento del inicio de los actos.

En ese marco, tras rechazar el pedido de sobreseimiento y de acuerdo a lo detallado en el expediente, se desprende que el cura hacía que la víctima colocara “sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos”.

Por otro lado, la disposición del juez asegura que “en las habituales ocasiones en que le recibía el sacramento de la confesión, corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio”.

Cabe recordar que la causa comenzó con una denuncia presentada formalmente en el año 2020 cuando habían comenzado a circular distintas versiones a través de las redes sociales con acusaciones contra el cura. A raíz de la presentación, el fiscal Álvaro Garganta llevó adelante la investigación por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo, por el cual, si es hallado culpable, podría ser condenado a más de 12 años de prisión.

Noticias Relacionadas