Familiares de Franco Iriart se movilizaron para exigir justicia

Marcharon hasta la Secretaría de Salud municipal para pedir que despidan a la médica del SAME y se vivieron momentos de tensión.

Familiares, amigos y allegados de Franco Iriart, el joven de 19 años que asistía al Normal 2 y murió tras ser atropellado por una mujer en Barrio Aeropuerto, realizaron ayer una movilización para exigir justicia. La marcha tuvo como punto cúlmine la Secretaría de Salud municipal, donde se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a exigir explicaciones a los funcionarios por el caso de la médica del SAME que se negó a trasladar a la víctima.

La protesta se concentró en las puertas de la dependencia ubicada en diagonal 73 entre 8 y 59, a metros de la plaza Rocha. Al respecto, el padre de Franco pidió que aparten de su cargo y que le retiren la matrícula a la doctora que lo asistió primeramente minutos después del accidente ocurrido en 7 y 617. Sobre ella sostienen que hizo abandono de persona ya que no lo llevó a un hospital, por lo que luego falleció tras estar internado en terapia intensiva durante dos semanas.

Según lo que relataron los familiares de la víctima, la mujer lo atendió en el lugar, pero les dijo que solo era un raspón y que se tomara un ibuprofeno para el dolor. Al tiempo, el joven comenzó a vomitar y a sentir fuertes dolores, por lo que decidieron trasladarlo por sus propios medios al policlínico San Martín. Allí fue operado de la cabeza por los graves daños que tenía y tras pelear durante dos semanas, finalmente falleció.

El hecho, que fue primicia de diario Hoy, se produjo el pasado 10 de octubre, en momentos donde Franco estaba andando en moto junto a otros amigos y fue embestido por una mujer que circulaba con un vehículo del cual, además de no contar con la licencia, tampoco tenía los papeles ni contaba con el seguro.

Noticias Relacionadas