La Plata

Adolescente robó un auto, chocó y fue capturado

Actuó junto a un cómplice, que escapó a bordo de una moto. Allegados al detenido atacaron a la Policía

Un menor de 16 años que le había robado un auto a una mujer en Barrio Norte, fue demorado en las últimas horas luego de chocar contra un cordón mientras era perseguido por la Policía.

Según informaron fuentes del caso, al momento de ser aprehendido en 521 y 119, amigos y familiares del imputado amenazaron y arrogaron elementos contundentes a los uniformados.

Los hechos comenzaron en 36 entre 1 y 2 cuando dos motochorros le sustrajeron un Fiat Palio a una mujer, a quien amenazaron y simularon tener un arma de fuego.

Uno de ellos escapó en rodado en el que habían llegado y el otro comenzó la fuga en el coche. Tras realizar un operativo cerrojo, efectivos de la fuerza observaron el paso del vehículo en 120 y 525.

Luego de una breve persecución, el rodado chocó contra un cordón en 521 y 119, donde el adolescente pretendió seguir su fuga a la carrera, pero a los pocos metros fue reducido.

En ese momento, aparentes amigos y familiares arrojaron piedras y diversos elementos contra la policía, además de amenazarlos e insultarlos.

Finalmente, el sujeto fue derivado a la comisaría Sexta e interviene en el caso la UFI Juvenil N° 3 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas