Simulando ser un repartidor, un ladrón fue baleado durante un robo en La Loma
El hecho tuvo lugar anoche en 41 entre 24 y 25. Un cómplice del delincuente lo trasladó hasta Los Hornos, y de allí lo llevaron al hospital San Martín.
Un ladrón que simulaba ser repartidor de una empresa de delivery fue baleado anoche en el marco de un fallido robo en La Loma y, hasta el cierre de esta edición, se encontraba internado en grave estado, informaron fuentes policiales.
El hampón circulaba junto a un cómplice en una moto que tenía la mochila de Pedidos Ya y, al llegar a 41 entre 24 y 25, alrededor de las 22, intentó asaltar a un hombre. Sin embargo, este se resistió, extrajo un arma de fuego y efectuó por lo menos una detonación. El proyectil impactó en el pecho del caco, dejándolo malherido.
Sin embargo, logró mantener la estabilidad y su compañero de andanzas lo trasladó hasta Los Hornos, siempre a bordo del ciclomotor en el que iban. Ya en 141 entre 52 y 54, al parecer se descompensó y entonces el segundo implicado habría llamado al 911.
Una ambulancia de la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) que se hizo presente a los pocos minutos lo llevó hasta el policlínico San Martín.
Grave estado
En el nosocomio fue recibido en la guardia, donde se constató la gravedad de la lesión y evaluaban llevarlo al quirófano para intervenirlo quirúrgicamente.
En cuanto al autor del disparo, los jefes de la Fuerza analizaban si se trataba de un hombre de la Fuerza o de un civil armado. “Es todo materia de investigación”, se limitaron a decir.
Por su parte, agentes policiales se acercaron a ambas escenas (tanto a la del atraco como a donde terminó cayendo el malviviente), para recabar elementos de interés, mientras que también se convocaron a los peritos de la Policía Científica, encargados de llevar a cabo las pericias para recolectar evidencias.