Afirman que el empresario Mercerat tiene "beneficios vip" en la alcaidía

El acusado de explotación sexual habría ingresado a la Petinatto una bicicleta fija sin permiso. Se encuentra con prisión preventiva.

El acusado de explotación sexual habría ingresado a la Petinatto una bicicleta fija sin permiso. Se encuentra con prisión preventiva.

A más de un mes de la detención del empresario inmobiliario Fernando Mercerat, ordenado por el juez Pablo Raele, afirman que éste posee "beneficios vip" en la Alcaidía Petinatto, donde se encuentra privado de su libertad. De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a Diario Hoy.

En concreto, propietario de la inmobiliaria -que lleva su mismo apellido- habría recibido una bicicletería fija  para hacer spinning. La misma fue donada por el dueño de una reconocida casa de bicicletas de La Plata, ya que el acusado tenía la costumbre de andar en bicicleta y participar de carreras.

"A diferencia del resto de los internos, en el pabelon J, los detenidos abogados y el empresario millonario mercerat hicieron ingresar a su propio pabellon una bicicleta fija y luego otra más", le comentó una fuente a este medio. La misma aclaró que el ingreso del objeto no estaba autorizado.

Mercerat afronta cargos por "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores, agravado por la vulnerabilidad de las víctimas", y de utilizar propiedades de sus clientes, sin el consentimiento de éstos, para beneficiarse mediante el alquiler de las viviendas para presuntos fines ilícitos.  La pena en expectativa es de 5 a 10 años de cárcel. "A los abogados no nos dejan pasar el celular y estos entran bicicletas de spinning", se quejó un letrado platense.

Noticias Relacionadas