Allanamiento por maltrato animal en Vicente López
Una perra y un perro fueron rescatados de una situación de total abandono y desnutrición, tras una serie de denuncias vecinales.
Este viernes 15 de julio, la Justicia allanó la propiedad ubicada en Hilarion de la Quintana 1428, Florida, Vicente López, tras recibir una denuncia de una vecina por maltrato animal.
En el operativo, autoridades locales rescataron a un perro y una perra que se encontraban en pésimo estado de abandono y desnutrición. Participaron el veterinario Carlos Baamonde, director del Zoonosis de Vicente López, Nora Portela y proteccionistas.
En diálogo con Diario Hoy, Baamonde comentó que si bien los animales no presentaban "ningún signo de haber recibido golpes", sí se encuentran en un "estado de desnutrición". Y explicó que se enviará un informe a la Justicia, "que establecerá los pasos a seguir".
Los vecinos venían advirtiendo que en el barrio, el dueño de los perros es conocido por ejercer violencia de forma sistemática contra los animales y personas.
Dada esta situación, habían publicado en redes sociales que los animales estuvieron en una terraza durante 10 años, sin alimento, al punto que "ya comen sus propias heces para seguir viviendo".