Altos de San Lorenzo: apuñaló a un ladrón que le estaba robando a un transeúnte

El acusado salió en defensa de un hombre que estaba siendo víctima de un asalto y atacó al delincuente, que debió ser trasladado al hospital

Un joven de 26 años atacó e hirió con un arma blanca a un delincuente en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, cuando salió en defensa de un transeúnte que circulaba por el barrio y estaba siendo asaltado. Ante esta situación, el vecino decidió intervenir y le asestó una puñalada al ladrón, que debió ser trasladado a un centro de salud.

El episodio tuvo lugar en las inmediaciones de las calles 87 entre 27 y 28, en momentos en que el acusado escuchó el pedido de auxilio de la víctima y decidió socorrerlo. En medio de su accionar e intentando evitar que se produzca el hecho delictivo, le produjo varias lesiones cortantes al malviviente de 20 años.

El hampón cayó tendido al piso por las heridas de arma blanca y posteriormente fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, donde permanece internado y evoluciona favorablemente. A raíz de este suceso, comenzó una investigación y tras la recolección de testimonios y otras pruebas, la Justicia ordenó que se realizaran un total de tres allanamientos.

Es así que se llevó a cabo una orden del registro en la casa donde reside el sujeto que asistió a la víctima del asalto. En el operativo del que participaron los efectivos de la comisaría Octava, con el apoyo del GTO de la subestación Sur, se logró capturar al sospechoso por haber apuñalado al delincuente, que se encuentra recuperándose en el nosocomio.

En el caso intervienen la UFI Nº 8 y el Juzgado de Garantías N° 2, y hasta el momento es el único aprehendido en los tres procedimientos. Uno de los voceros de la fuerza indicó que “si bien todo se encuentra en plena investigación, la principal hipótesis es que la víctima intentó robarle a un hombre en la vía pública y fue herido por el ahora detenido, quien trató de evitar el hecho”.

Noticias Relacionadas