San Carlos

Amenazó a su ex con un hacha y un machete

El salvaje arremetió contra una mujer, que estaba dentro de una casa de 133 entre 523 y 524. Fue arrestado.

Un estremecedor episodio de violencia de género se registró en la localidad platense de San Carlos. Un sujeto de 43 años se presentó con actitud hostil en la casa de su expareja y armado con un machete y un hacha, la amenazó de muerte. El hombre saltó un paredón divisorio y quiso ingresar a la vivienda, rompiendo la puerta con los elementos que tenía en su poder.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales abocadas al caso, los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada en la zona de las calles 133 entre 523 y 524, domicilio hasta el que se dirigió el imputado, presuntamente con el objetivo de atacar a la mujer.

Luego de que algunos vecinos linderos escucharan los gritos de la víctima, llamaron al servicio de emergencias 911 para alertar sobre el conflicto. Así, dieron pronto aviso a los efectivos y pidieron la presencia de un móvil para que frenara el embate del acusado contra la chica.

Pocos minutos después, un patrullero arribó al lugar del hecho y al llegar encontraron afuera de la finca al imputado, fuera de sí. Además, también se supo que el agresor tenía un machete en la mano, y estaba gritando y amenazando a la mujer que se encontraba adentro de su casa.

“Según el testimonio de la víctima, el hombre saltó la medianera y golpeó la puerta diciéndole que si no la abría la iba a pasar mal. Además, indicó que las amenazas contra ella son de vieja data”, indicó una fuente policial que participó del operativo para capturar al individuo.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, los agentes de seguridad lograron detener al imputado, a quien también se le incautó el machete y el hacha. Tras ser arrestado fue trasladado hasta la seccional, y se encuentra a disposición de la UFI n° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas