Amenazó con un rifle a una mujer en pleno centro platense

Una conductora dio aviso a los inspectores de la actitud de un sujeto que venía por detrás de ella. Cuando lo entrevistaron, afirmó que quería matar a Cristina Fernández.

Una extraña situación ocurrió en pleno centro platense, cuando un sujeto que se movilizaba a bordo de una camioneta utilitaria amenazó con un rifle a una mujer que se desplazaba en otro vehículo. Lo curioso es que cuando los oficiales procedieron a su detención, el implicado comenzó a decir que quería matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Toda la secuencia tuvo lugar durante el mediodía de ayer en la esquina de la avenida 7 y 48, cuando una conductora les dio aviso a los inspectores de tránsito de que un hombre que venía por detrás de ella la había intimidado utilizando un arma de fuego. Pronto tomaron intervención los agentes, pero el episodio se tornó un poco más confuso.

Teniendo en cuenta que se observaba con claridad al rifle asomado por la ventana del vehículo, uno de los inspectores corrió hacia el coche y obligó al sujeto a descender. Enseguida se solicitó la presencia de los efectivos policiales y una vez que lograron reducir al individuo, se detectó que también tenía un cuchillo en su poder y una navaja.

En la camioneta marca Fiat Fiorino de color blanco, los uniformados también encontraron a un menor que decía ser su hijo. Presuntamente, ambos venían viajando desde Neuquén desde hacía tres días, aunque luego se supo que tiene domicilio en la vecina localidad de Berisso, por lo que no pudo comprobar que sus palabras fueran ciertas.

Un hecho que empezó mucho antes

Si bien el sujeto fue puesto bajo arresto en el microcentro de nuestra ciudad, el hecho comenzó varias cuadras antes ya que, primeramente, había sido divisado en la zona de la avenida 44 a la altura de la calle 17 apuntándole con el arma a otros conductores que pasaban por allí, dando paso a una persecución que culminó en la mencionada esquina.

Lo más llamativo del hecho es que, según indicaron los testigos que presenciaron la detención, el hombre amenazaba con querer matar a Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios: “Las mujeres están al mando ¿quién irá a la guerra?”, afirmó y luego agregó: “Voy a matar a Cristina”.

En ese marco, le incautaron un rifle de aire comprimido y la camioneta Fiorino en la que iba. Además, se dio intervención al área de niñez del municipio para que asistan al menor y el sujeto fue trasladado a la comisaría para iniciar las actuaciones de del caso.

Noticias Relacionadas