Ante la falta de seguridad, vecino salvó a peatón de un robo en el centro

El héroe inesperado contó la situación a través de sus redes sociales y dejó un fuerte reclamo por la escasa acción policial en un lugar tan concurrido. Semanas atrás tres ladrones habían golpeado a un hombre en el mismo espacio verde.

Un vecino de la ciudad terminó haciendo lo que la Policía parece no poder lograr: salvar a una víctima de un robo. Es que en pleno centro de la ciudad se dio un episodio de delincuencia, el cual afortunadamente logró ser evitado por una persona que decidió no mirar para otro lado.

Este héroe sin capa decidió contar la dramática situación que le tocó vivir y donde se vio obligado a intervenir para evitar que un pobre peatón sufra uno de los tantos hechos de inseguridad que azota a toda la región.

Según detalló Matías, el protagonista de la historia, todo comenzó cuando se encontraba en Plaza Italia, ubicada en la zona de 7 y 44.

“Hoy salvé a un flaco de que lo punguearan en pleno centro”, comenzó relatando, quien además agregó: “Salió uno de un grupo de pibes a pedirle guita y el flaco dudó. Seguí caminando, le grité al chico y dije que no pare”.

Siguiendo con su relato, el hombre aseguró: “En ese momento el otro me grita ¿Qué te metés vos?’, pero seguimos caminando y no pasó nada”.

Asimismo, y siempre siguiendo la línea de sus dichos: “El flaquito me agradeció y seguimos cada uno por su lado”.

Sin embargo, a pesar de que el horrendo episodio tuvo un final feliz, Matías no dejó pasar por alto la creciente vulnerabilidad que hay en toda la región y las localidades de los alrededores.

“Llaman a la Policía y cuando llegan se dispersan y con suerte agarran a uno solo. Todos los días la misma historia”, concluyó indignado.

El antecedente reciente

Como bien informó este multimedio, hace tres semanas otro hombre fue asaltado salvajemente asalto en Plaza Italia. El damnificado tiene 45 años y uno de los tres maleantes que lo abordaron lo golpeó en la cara sin emitir ni una palabra. El hombre cayó al piso y los otros miembros aprovecharon para patearlo, para después huir con sus pertenencias.

Huyeron con su celular y billetera, entre otras cosas, pero tras recibir un aviso al 911 la Policía logró detener a la banda integrada por dos hombres y una mujer, quedando imputados por “robo y lesiones”.

Noticias Relacionadas