“Antes de volver a la cárcel, que me mate la Policía”

La frase pertenece a un hombre de 24 años, apodado “El Pela”, a quien capturaron en barrio Obrero de Berisso. Lo acusan de una serie de robos y hasta de querer matar a otra persona

En las últimas horas, en el marco de una serie de allanamientos, se logró la aprehensión de dos peligrosos individuos, acusados de diversos delitos entre los que se destaca la tentativa de homicidio, relataron ayer desde la fuerza. 

Uno de los hechos tuvo lugar en el barrio Obrero de Berisso, donde agentes del Comando de Patrullas de aquella localidad, al mando de Javier Sheidegger, lograron capturar tras una persecución y forcejeo a un changarín de 24 años apodado “El Pela”, quien cuenta con serios antecedentes penales y, de hecho, había recuperado la libertad hacía pocos meses. “Al salir del penal, juró que no volvería y que si tenía que morir en un enfrentamiento con la Policía, lo haría”, le contó a Trama Urbana un investigador.  

Una vez que se comprobó su autoría en al menos cinco episodios, se libraron órdenes de detención que se materializaron el miércoles. Al acusado lo vieron merodeando la zona y, al descubrir a los agentes, se dio a la fuga, para entrar después a una casa de 33 y 167 (a la vuelta de las suya, de 32 y 168). 

Los uniformados se metieron detrás de él y, ya en el interior, debieron sumergirse en una breve lucha hasta que lo redujeron, en momentos en que el individuo “se provocaba autolesiones”. 

Los cargos

Por lo que pudieron establecer los pesquisas, el sujeto está sindicado como el autor material de un “robo calificado”, tres “robos” y una “tentativa de homicidio doblemente calificada por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometida en poblado y en banda”. 

Un allegado a las causas admitió ante este medio que el muchacho “le cometió ilícito a todo el mundo en el barrio Obrero y, más allá de los hechos comprobados, hay otros que estamos convencidos que fueron cometidos por él. Es un hombre de máxima peligrosidad”. 

Noticias Relacionadas