Apareció asesinada la joven desaparecida en San Lorenzo

La víctima, de 20 años, estaba maniatada dentro de un bolsón y en un avanzado estado de putrefacción. Investigan la participación de los cuatro detenidos. Profunda conmoción.

Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida en la ciudad santafecina de San Lorenzo, fue hallada asesinada en las últimas horas, envuelta en un aislante térmico en un camino rural de la comuna de Ricardone, confirmaron ayer fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo de la mujer, de quien nada se sabía desde el 30 de octubre, se produjo este viernes a la madrugada tras una serie de allanamientos realizados en Puerto General San Martín y San Lorenzo, localidades cercanas al lugar del descubrimiento. Los operativos, llevados a cabo por la Unidad Regional XVII y la brigada canina K9, permitieron localizar pistas clave para la resolución del caso. La autopsia será determinante para esclarecer las causas de su muerte.

Los allanamientos se llevaron a cabo en cinco domicilios, en los que se recolectaron rastros biológicos y se incautaron celulares que podrían aportar información crucial. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas: M.L., una mujer de 29 años, un hombre de 34 cuyas siglas son A.J.B., y una pareja adicional identificada como E.M. y N.P. El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo del caso, lideró las acciones judiciales y será quien impute a los sospechosos.

Los cuatro serán sometidos a audiencia imputativa en los próximos días, mientras los peritajes avanzan sobre los elementos secuestrados y el rodado.

Elementos incautados

E.M. sería el dueño de un taller que días atrás notificó a la policía sobre un Peugeot 308 gris en su galpón, un vehículo coincidente con las imágenes de cámaras de seguridad que mostraron movimientos sospechosos cerca de la casa de Sofía. Este auto se perfila como una pieza central en la investigación, ya que fue visto en los alrededores de la desaparición. Además, se secuestraron elementos como discos rígidos, pendrives, ropa con posibles restos biológicos y juguetes sexuales vinculados a prácticas de sadomasoquismo.

Recompensa

La desaparición de Sofía movilizó no solo a las autoridades, sino también al Gobierno de Santa Fe, que ofreció una recompensa de $5 millones de pesos por información que condujera a su paradero. La joven había salido de su inmueble con su celular y sus llaves la noche del 30 de octubre para dirigirse a un kiosco. Su teléfono emitió señales hasta las 23:20 de ese día, momento en que la señal se perdió en una antena cercana.

Detalles horrorosos

Tras el lamentable hallazgo, los investigadores explicaron: “El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón de esos que se utilizan para trasladar piedra o arenas y cubierto con un aislante térmico”.

Además, añadieron: “Estaba atada de pies y manos, aunque no tenemos la autopsia para poder determinar fehacientemente el tiempo de que estaba el cuerpo en ese lugar. Pero a simple vista no se ven ni puñaladas ni disparos. Como hipótesis tenemos muchas, ahora empezamos con el trabajo silencioso para poder determinar e ir descartando todas las hipótesis que nosotros tenemos del caso. A medida que vayan surgiendo las distintas pericias que nosotros estamos realizando juntamente con Fiscalía, ahí se va a determinar el grado de participación que puede llegar a tener cada uno en este hecho”.

Noticias Relacionadas