Giro inesperado en la causa del policía baleado
El agente sigue internado en el San Juan de Dios.
Luego de que este medio informara sobre un policía que recibió un disparo en la cabeza en la jornada del miércoles, ayer se conoció que su pareja terminó detenida y la causa ahora pasó de “intento de suicidio” a “tentativa de homicidio”.
Al respecto, una fuente consultada por Trama Urbana detalló: “Ella se contradice varias veces cuando la encuentra el personal policial manchada de sangre. Al principio dio otra versión, dijo que lo habían atacado en la calle”.
Asimismo, aseveró que la mujer “dio varias versiones”, pero que finalmente el damnificado dijo que fue ella quien le disparó. Debido a esto, el fiscal a cargo de la causa decidió imputarla por “tentativa de homicidio” y al cierre de esta edición permanecía bajo custodia policial.
Como bien informó diario Hoy, Según especificaron los voceros que dialogaron con Trama Urbana, todo se desarrolló en un domicilio emplazado en las calles 144 y 72, de Los Hornos, donde vive el damnificado, de 26 años.
No está del todo claro qué fue lo que sucedió, pero lo cierto es que el oficial terminó con un balazo en el cráneo, provocado por una bala de su propia arma reglamentaria, una Bersa 9 milímetros.
Tras esto, la pareja del damnificado lo trasladó desde el domicilio ubicado en la intersección de las calles hasta el hospital, donde permanece internado. “La bala, que ingresó por su boca y salió por el cuello, milagrosamente no lo puso en riesgo”, aseveró una fuente médica.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, que impartió las correspondientes directivas, y de la comisaría Tercera, la cual cuenta con jurisdicción en donde sucedió el hecho, Resta ahora que se lleven adelante los peritajes de rigor para establecer fehacientemente qué fue lo que sucedió.