Apuñalaron a un jubilado de 72 años durante una entradera en Los Hornos

El hombre fue atacado por dos delincuentes que ingresaron en su vivienda mientras dormía. Recibió cortes en diversas partes del cuerpo y debió ser hospitalizado. Los implicados están prófugos

Durante la madruga de ayer, un jubilado que se encontraba descansando junto a su esposa en su hogar, fue sorprendido por dos ladrones, que lo apuñalaron y se llevaron dinero en efectivo, una computadora, y celulares.

El hecho se registró en una casa ubicada en 66 y 162, cerca de las 3. Según informaron fuentes policiales a Trama Urbana, la víctima, identificada como Gabriel (72), estaba durmiendo junto a su mujer cuando escuchó unos ruidos provenientes de afuera. Sin embargo, antes que pudiera siquiera levantarse de su cama, dos hombres armados con cuchillos se metieron en su habitación.

Gabriel intentó defender a su esposa, por lo que comenzó a forcejar con los malvivientes, pero estos le aplicaron varios puntazos, hiriéndolo de gravedad en sus brazos. Tras esto, los delincuentes redujeron a los propietarios y comenzaron a recorrer el lugar, dejando un gran revuelo tras su paso.

Al cabo de unos minutos, se apoderaron de la computadora personal de los jubilados, sus celulares, y todos sus ahorros. Una vez con el botín, emprendieron la fuga con rumbo desconocido. Fue allí cuando la esposa de  Gabriel se comunicó con la Policía, arribando al lugar momentos después agentes del Comando de Patrullas La Plata, junto con personal del SAME.

Los médicos decidieron trasladar al hombre hasta la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, donde le realizaron las correspondientes curaciones, constatando que su vida no corría peligro. Por su parte, los efectivos realizaron un operativo cerrojo, pero no pudieron dar con los implicados, quienes permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.

“Estamos entrevistando a los vecinos para poder identificar a los sujetos. En la zona hay pocas cámaras de seguridad, por lo que las declaraciones de los testigos será de vital importancia para la investigación”, aseveró un miembro de la fuerza consultado por este medio, quien también agregó que las víctimas “no pudieron precisar la suma de dinero que los malhechores les sustrajeron”.