Armados y vestidos de policías, robaron en una vivienda de Lisandro Olmos

Sucedió ayer por la madrugada, mientras la familia se encontraba reunida con amigos. Voceros informaron que los delincuentes habrían sido seis. Los mismos sustrajeron dinero y objetos de valor para luego darse a la fuga en la camioneta de los moradores

Personal policial de la ciudad investiga un cuantioso robo ocurrido ayer a la madrugada en una vivienda de Lisandro Olmos. Allí, un grupo de delincuentes habría ingresado, mientras los moradores se encontraban reunidos con allegados, para sustraer electrodomésticos, dinero en efectivo y hasta la camioneta de la familia, informaron fuentes oficiales.

El episodio se produjo alrededor de las 2 en un inmueble ubicado en calle 78 entre 199 y 200, rodeado por múltiples hectáreas destinadas al cultivo de vegetales. Según voceros consultados, una banda de asaltantes vestidos con uniformes policiales y equipos de comunicación ingresó al lugar con armas de fuego y, amenazando a los presentes, logró reducirlos y maniatarlos.

Tres de los sospechosos amarraron y custodiaron a los propietarios mientras que el otro grupo dio vuelta la casa en busca de objetos de valor y dinero. Tras algunos minutos, los malhechores logaron sustraer un televisor Samsung LCD de 42 pulgadas, un equipo de música marca Sony, electrodomésticos, dinero en efectivo cuyo monto no fue precisado, ropa y elementos de cocina.

Si bien la escena fue dramática y se vivieron momentos realmente desesperantes, las víctimas alegaron que los delincuentes nunca los atacaron o amedrentaron físicamente. Asimismo, explicaron que “estuvieron tranquilos en todo momento, trabajando de forma muy organizada, como si tuviesen todo planeado y bajo control”.

Luego de reunir todos los elementos robados, la banda escapó en el vehículo en el cual habían arribado al lugar y en una camioneta Ford EcoSport color rojo, propiedad de uno de los dueños de la vivienda. Su rumbo fue incierto ya que la zona es muy oscura debido a la falta de luminarias y la maleza que cubre los campos aledaños.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Una vez allí, constataron la denuncia de los objetos faltantes y realizaron las pericias necesarias en busca de elementos probatorios para poder identificar a los malvivientes. Hasta el momento, el peritaje en el lugar del hecho arrojó resultados negativos. Sin embargo, los uniformados esperan que la pista del rodado secuestrado sea determinante para dar con ellos. 

De esta manera, se labraron las actuaciones de rigor en el asiento de la comisaría Decimoquinta de Olmos, dando conocimiento a las autoridades responsables y a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del departamento judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas