Monstruo de Barrio Norte: realizarán pericias psiquiátricas

Una vez que culminen, el fiscal podrá pedir la elevación a juicio del caso. Monzón se encuentra detenido por violación, lesiones y privación ilegal de la libertad. “La víctima está mejor”, dijo su abogado

El juez Juan Pablo Masi ordenó realizarle pericias psiquiátricas a Néstor Monzón (50), el fisicoculturista imputado por mantener cautiva y abusar de una mujer de 45 años entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2016, en una vivienda de nuestra ciudad. 

“El fiscal (Marcelo) Martini había solicitado pericias psicológicas y psiquiátricas, para determinar si (el sujeto) comprende la criminalidad de sus actos”, le comentó a diario Hoy el abogado de la víctima, identificada con la sigla K. L. C. para resguardar su intimidad, Rolando Sberna. 

El hecho se dio a conocer a mediados de noviembre último, luego de que la propia mujer realizara la denuncia y de que el sujeto la dejase en la vía pública en mal estado de salud. De acuerdo a la investigación, “el hombre la tuvo secuestrada durante varios días en su departamento, que funciona también como gimnasio” situado en la calle 36, entre 13 y 14, comentó el fiscal.

La víctima fue vista malherida por la Policía en la vía pública y trasladada al hospital San Martín “donde se constató que presentaba lesiones graves”. Cuando identificó al agresor, los detectives de la Delegación de Investigaciones de La Plata iniciaron una pesquisa por pedido de Martini y a instancias del magistrado de Garantías. 

Preventiva firme 

“K. L. C. está mejor, con tratamiento psicológico”, sostuvo Sberna. Agregó que la prisión preventiva al acusado ya quedó firme, luego de que el juez Masi hiciera lugar al requerimiento del fiscal, y de que no prosperara la apelación. 

Monzón está imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual agravado”. En cuanto la Asesoría Pericial envíe el informe con los resultados de los exámenes, y en caso de que los peritos determinen que comprende sus actos, el fiscal estaría en condiciones de elevar a juicio la causa en el mes de marzo. 

En su denuncia, la mujer contó que buscaba un trabajo adicional cuando un hombre apodado “Gurí” la contactó el 29 de octubre último en Plaza Italia, y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla a conseguir otro empleo. 

“Gurí” le comentó que sabía de un hombre, Monzón, que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos por mes, le dijo que se dirigiera con él hasta la vivienda del fisicoculturista, un PH de calle 36. La víctima y el sujeto fueron hasta esa dirección, donde “Gurí” llevó bebidas alcohólicas y se fue, pero la víctima no logró abandonar la casa. 

“El hombre la mantuvo drogada, la golpeó y la violó para luego arrojarla a la calle, dejándola en un kiosco que está a la vuelta de ese departamento”, explicó el funcionario judicial.

Según trascendió días después del hecho, Monzón ya tenía una denuncia previa por violencia de género.

Noticias Relacionadas