Arturo Seguí: balearon a un hombre para robarle

Los delincuentes intentaron robarle la moto a la victima, y según un testigo "se negó y le dieron un tiro en la pierna izquierda”.

Un hombre de 40 años se resistió a que dos ladrones le sustrajeran la moto en la que iba y fue baleado en la jornada de ayer. El violento suceso tuvo lugar en Arturo Seguí, informaron desde la Fuerza.

La víctima fue abordada cerca de las 13 en Arana y 144 por dos hampones, mientras circulaba a bordo de una Honda Wave. “Intentaron quitársela, se negó y le dieron un tiro en la pierna izquierda”, admitió ante diario Hoy un vocero con acceso a la causa.

Tras la detonación, los cacos se dieron a la fuga sin llevarse nada y el damnificado fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se estableció que su vida no corría peligro. “Tenía orificio de entrada pero no de salida. La bala le quedó alojada en el miembro inferior, sin fractura y sin que sea necesaria la intervención quirúrgica”, añadió el portavoz.

Poco después, uno de los sospechosos fue capturado en City Bell y si bien no se halló el arma de fuego usada, sí se estableció que el ciclomotor en el que iban tenía pedido de secuestro. El otro involucrado permanecía prófugo al cierre de esta edición.

Ilícito de película

Sucedió cuando un grupo de delincuentes se metió ayer a la madrugada en una concesionaria céntrica, se apoderaron de un auto, y se lo llevaron atravesando la vidriera.

Los hampones arribaron a las 5 a la agencia Galia de 7 y 41, ganaron el interior y se apropiaron de un VW Polo patente AC230OO. Para hurtarlo, no les quedó otra alternativa más que ponerlo en marcha y avanzar, rompiendo de manera total la ventana. De acuerdo a las primeras pericias, los malvivientes habrían escapado hacia calle 6 y en contramano.

Se le dio intervención a la UFI 9 de Autores Ignorados y desde allí se ordenó revisar las cámaras de seguridad.
Ya en horas de la tarde, el auto apareció en Barrio Aeropuerto, no así los delincuentes. Ahora se investiga si los malhechores cometieron una serie de ilícitos antes de abandonar el vehículo.

Noticias Relacionadas